viernes, 21 de diciembre de 2012

Como teñirse el pelo en casa

Hoy en día, que buscamos ahorrar en todos los aspectos de nuestra vida, teñirse en pelo en casa se ha convertido en una solución para muchas mujeres que buscan ahorrarse lo que cuesta la peluquería en una tarea que aunque no sea excesivamente complicada si que requiere de cierta habilidad y buen hacer para llevarla a buen puerto.

El teñirse el pelo requiere una coordinación y paciencia ya que debes hacerlo cuidadosamente y según lo aplicada que hayas sido obtendrás un mejor o peor resultado. Como suele ocurrir siempre, los frutos de un trabajo cuidadosamente elaborado son mejores que los de un trabajo rápido y mal hecho.
Si vas a teñirte el pelo en casa el primer consejo que voy a darte es que no te laves el pelo inmediatamente antes de teñirte ni el el mismo día de teñirte, mejor deja pasar 24horas desde que te laves el pelo hasta aplicar el tinte, la razón es proteger tu cuero cabelludo.

El segundo consejo es que empieces a teñirte por la parte que te ha llevado a teñirte, es decir, si quieres teñirte porque tienes muchas canas, empieza por la parte más canosa, si quieres teñirte porque te has teñido anteriormente y la raíz de tu pelo empieza a descubrir su color natural, entonces empieza a teñirte por la raíz.
También deberías protegerte con una capa para los hombros por si caen restos de producto no mancharte, hay algunas marcas que incluyen la capa en el propio tinte. Y también las hay que incluyen algún champú nutritivo para un primer lavado protector.

Ten en cuenta que estás aplicando un producto externo a tu pelo y lo mejor es que seas previsora y cuides de tu cabello y del cuero cabelludo antes de aplicarte el tinte. Estaría bien algún regenerador capilar, un champú revitalizante, o de proteinas, hay muchos y todos suman a la hora de fortalecer y proteger tu pelo.
Como punto final para un buen aplicado te recomiendo que te apliques una buena mascarilla de pelo y así poder protegerlo y aportarle los nutrientes que muchas veces necesita nuestro pelo pero que no tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario