miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alargar la duración de la base de maquillaje


Como su propio nombre indica, la base de maquillaje es el sustento de nuestro maquillaje facial, es la base en la que se apoya el resto de componentes que vayamos a usar en nuestra sesión de maquillaje, y su duración será clave si queremos llegar al final del día en unas condiciones óptimas ya que en muchas ocasiones nos interesa llegar más guapas a la noche que lo que vamos a estar el resto del día pero no tenemos ni tiempo ni los medios necesarios para aplicar un completo maquillaje por la noche, así que deberemos intentar que el maquillaje que nos hemos aplicado por la mañana aguante todo el día en las mejores condiciones posibles y luego con unos pequeños retoques volver a estar estupenda.

La base de maquillaje esta en contacto directo con nuestra piel, y por tanto todo lo que nuestra piel transpire, o no, afectará a la base de maquillaje y por ende al resto de productos empleados.
Lo ideal es hacer una exfoliación de la piel de nuestro rostro un rato antes de maquillarnos, pero esto implica madrugar para cumplir correctamente los tiempo ya que después de la exfoliación sería recomendable que nuestra piel transpire y si aplicamos rapidamente la base de maquillaje lo impediremos. Así que si tienes tiempo hazte una buena exfoliación porque así eliminarás células muertas, piel muerta, grasa, sudor y otras suciedades que de otra forma afectarán negativamente a nuestra base de maquillaje.
Si no tienes tiempo para una exfoliación completa, venden unas cremas utilísimas que con aplicarnosla 30 minutos antes de la base de maquillaje (suficiente para desayunar) nos harán un efecto parecido mucho más sencillo y en mucho menos tiempo que la exfoliación completa.

Una vez hecha la limpieza de la cara lo mejor es aplicarse la base elegida, siempre del mismo o un tono parecido a la piel, en pequeñas partes para no desperdiciar producto cuando nos lo apliquemos.
La regla es simple, cuanto más grande sea el aplicador más uniforme nos quedará pero más producto estaremos desechando en cada pasada. Por eso es importante tomarte tu tiempo y dividir la cara en zonas y aplicar cuidadosamente la base de maquillaje zona por zona con poca cantidad en cada aplicación.